Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex abre mercado de aceites y grasas

La paraestatal terminó con el contrato de exclusividad que tenía con MexLub en sus gasolineras; las firmas que deseen entrar a este mercado deberán registrarse ante Pemex Refinación.
jue 08 noviembre 2012 11:36 AM
Las empresas que quieran vender sus aceites y grasas en las gasolineras de Pemex, deberán cumplir con ciertos criterios de calidad.  (Foto: Getty Images)
pemex gas

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este jueves que abrirá a la libre competencia el mercado de aceites y grasas lubricantes en todas las gasolineras del país, por lo que se termina el acuerdo de exclusividad tenía con Mexicana de Lubricantes.

Cada franquiciatario podrá comercializar libremente los productos marca Pemex, pero también "podrá establecer un esquema comercial con cualquier proveedor o fabricante de aceites que cuente con el registro ante Pemex Refinación, el cual se encuentra disponible en la página www.franquiciapemex.com ", indica la paraestatal en un comunicado.

Las empresas interesadas en vender sus productos en las casi 10,000 estaciones de servicio deberán enviar sus solicitudes a partir del 20 de noviembre. 

La cancelación del contrato con Mexicana de Lubricantes , se da luego de que Pemex realizó diversas auditorías corporativas de carácter legal, fiscal y contable a esa empresa para conocer sus estado financiero

En agosto de 2012, el Consejo de Pemex acordó realizar las gestiones necesarias para restablecer la vida corporativa y comercial en Mexlub mediante el cobro de dividendos para recuperar capital y realizar la apertura del mercado de lubricantes en las estaciones de servicio.


 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad