Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo internacional sube 4%

Las llegadas de turistas internacionales de enero a agosto tocaron un récord de 705 millones; Asia y el Pacífico reportaron un aumento de 7%, mientras que en África, el alza fue de 6%.
jue 08 noviembre 2012 05:59 PM
El turismo internacional se mantiene fuerte pese a la actual situación económica: OMT. (Foto: Getty Images)
turistas

Las llegadas de turistas internacionales crecieron 4% entre enero y agosto de 2012, en comparación con el mismo periodo de 2011, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial.

El sector también registró un récord de 705 millones de turistas a agosto, 28 millones más que en el mismo periodo del año pasado, por lo que la Organización Mundial de Turismo (OMT),confía en que al final de este año habrán viajado por el mundo 1,000 millones de viajeros internacionales.

La OMT espera un crecimiento de entre el 3 y el 4% para el año en su conjunto, aunque prevé una ligera ralentización de la demanda en 2013, entre 2% y 4%.

El turismo internacional mantiene su fuerza a pesar de la incertidumbre económica, de acuerdo con un comunicado de la OMT.

"Este crecimiento es muy positivo a la luz de la situación económica mundial", señaló el secretario general del organismo, Taleb Rifai.

"Debemos mantenernos cautelosos, no obstante, puesto que hemos observado también algunos meses más flojos durante el año, una tendencia que podría volver a manifestarse en lo que queda de año", señaló el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Publicidad

El crecimiento del turismo internacional registró en los primeros cinco meses del año un crecimiento del 5% promedio, sin embargo, en junio bajó a 2.7% y en julio a 1.4%, aunque se recuperó en agosto con un 4%, un resultado positivo para un mes en el que el turismo internacional alcanza el máximo volumen del año.

Las economías emergentes volvieron a situarse, con un aumento del 5%, aunque por regiones, el crecimiento fue más acentuado en Asia y el Pacífico, con 7% y en África con 6%, seguidas de América Latina, con 4% y Europa,que reportó una aumento de 3%, mientras que Medio Oriente sigue dando muestras de recuperación, reportó una caída de 1%, comparado con el declive del 7% que registró en el mismo lapso de 2011. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad