Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia prevé entrar en recesión en 2012

El Gobierno estima que el PIB caerá 0.1% en el cuarto trimestre de este año; será la primera vez que la economía francesa registre una recesión desde la crisis de 2009.
vie 09 noviembre 2012 08:51 AM
El Instituto Nacional de Estadística señala que la producción industrial en Francia cayó 2.7% en septiembre.  (Foto: Getty Images)
francia tower

El Banco Central de Francia prevé que el país entre en recesión a finales de 2012 , al estimar una caída del 0.1% en el Producto Interno Bruto (PIB) en el cuarto trimestre, el mismo porcentaje que registró en el tercer trimestre.

El nuevo pronóstico del PIB para el cuarto trimestre fija el escenario para dos trimestres consecutivos de contracción, lo que los economistas consideran generalmente como una recesión.

La cifra es preliminar pero no se prevé que haya cambios sustanciales cuando el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) divulge su previsión final el 15 de noviembre.

Esta última perspectiva pone de relieve las tensiones en la economía y se produce en una semana marcada por un gran esfuerzo por parte del Gobierno para revertir la caída de la competitividad ante un enorme déficit comercial estructural.

El INSEE informó que la producción industrial cayó 2.7% en septiembre, después de un salto del 1.9% en agosto reportó el canal de noticias France24 News.

El Banco Central también señaló que un índice separado de confianza empresarial en el sector industrial se mantuvo estable en 92 puntos durante octubre.

Publicidad

Las estimaciones globales del Banco Central están en línea con los del INSEE y marcaría la primera recesión desde que Francia se vio afectada por la crisis financiera en la primera parte de 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad