Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón firma Ley de Contabilidad

El mandatario dijo que la norma mejorará la transparencia en el gasto de recursos públicos; impone multas penales y económicas a quienes lucren con fines personales con el dinero federal.
vie 09 noviembre 2012 11:36 AM
El presidente Felipe Calderón, dijo que la reforma a la ley de contabilidad ayudará a saber cuánto gastan los Gobiernos. (Foto: Reuters)
calderon conferencia

El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó este viernes el decreto que reforma la Ley de Contabilidad Gubernamental, la cual permitirá transparentar el gasto público: "así fortalecemos la eficacia de administración de recursos públicos", señaló.

"Esta Ley ayudará a poner la lupa ciudadana de cuánto y cómo gastamos los gobiernos federales, estatales y municipales", precisó el mandatario.

El martes pasado, el Senado de la República aprobó las reformas a esa ley con 106 votos a favor y cinco en contra.

La normativa pretende combatir la corrupción y el desvío de recursos públicos, ya que impone una sanción de dos a siete años de prisión y multas de 1,000 a 500,000 días de salario mínimo a quienes causen daño a la hacienda pública o al patrimonio, no lo eviten o no lo informen a su superior jerárquico.

Además, los entes públicos estarán obligados a colocar en Internet la información sobre los montos pagados por concepto de ayudas y subsidios a los sectores económicos y sociales, identificando el nombre del beneficiario y el monto recibido.

Los ciudadanos tendrán acceso a la información sobre los adeudos que tengan los estados, municipios, o la Federación, y a este derecho no se podrán oponer mecanismos como el secreto bancario o fiduciario.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad