Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña anuncia iniciativa anticorrupción

El presidente electo propondrá crear una comisión anticorrupción, a través de legisladores del PRI; por la misma vía presentará otra iniciativa que busca reorganizar la administración publica federal.
lun 12 noviembre 2012 05:07 PM
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, también propone aumentar la inversión en infraestructura y dar atención al campo mexicano. (Foto: Carlos Aranda/ MONDAphoto)
peña cumbre (Foto: Carlos Aranda/ MONDAphoto)

null

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció que esta semana enviará al Congreso a través de los legisladores del PRI dos iniciativas: una para crear la Comisión Nacional Anticorrupción y la segunda para reorganizar a la administración pública federal.

El objetivo "es trabajar con mayor eficacia y desterrar ese cáncer que tenemos en la sociedad mexicana; dedicaremos especial atención a combatir la corrupción que se vive al interior del Gobierno en todos los niveles", señaló Peña Nieto al participar en la decima edición del evento México Cumbre de Negocios.

La segunda reforma buscará establecer orden dentro de la administración pública, para "que las áreas que estoy postulando se construyan dentro del ámbito de Gobernación, de la función pública y reforma agraria, entre otras", dijo Peña Nieto.

Detalló que tiene planteados cinco objetivos encaminados a modernizar el país y hacerlo más competitivo, más productivo y que genere un mayor bienestar para la población.

El primero es crear un escenario de mayor tranquilidad y mejor seguridad pública. "Se pasará de una estrategia de seguridad a una política del estado mexicano que otorgue seguridad y justicia, reducción de violencia, de homicidios y numero de extorsiones", detalló.

Publicidad

El segundo objetivo busca reducir los niveles de pobreza entre los mexicanos con mayores oportunidades de empleo y una política social que pase de mecanismos asistenciales a una de carácter más participativo

El tercer objetivo de la próxima administración será tener un crecimiento económico sostenido que amplíe las oportunidades para que los mexicanos se incorporen a una vida productiva, agregó el presidente electo.

Peña Nieto agregó que el cuarto objetivo es revisar el sistema educativo, mientras que el quinto propósito es recuperar el liderazgo de México en el mundo, para lo cual resaltó que la condición es tener éxito dentro del país.

"No podemos ser candil en la calle y oscuridad en la casa. Más que estar postulando o haciendo recomendaciones a otros países, tenemos que hacer primero el trabajo al interior de nuestra nación", indicó.

El presidente electo precisó que dentro de su tercer objetivo (crecimiento económico sostenido) aplicará 10 líneas estratégicas para impulsarlo:

Mantener la estabilidad macroeconómica, fomentar y alentar la competencia de distintos ámbitos de la economía con una actuación permanente del estado mexicano; impulsar a México como una potencia energética, para lo cual se revisará el marco legal; invertir más en capital humano; aumentar los niveles de crédito para financiar el desarrollo, acompañado de una banca que permita aumentar el crédito y apalancar el crecimiento del país.

Aumentar la inversión en infraestructura mediante alianzas del Gobierno y el sector privado que supere el 5% del Producto Interno Bruto que se registra actualmente; impulsar a la economía formal, para lo cual  promoverá la seguridad social universal que estará muy vinculada a una reforma hacendaria; diseñar estrategias para el comercio exterior; dar atención especial al campo para asegurar autosuficiencia alimentaria y evitar que las familias mexicanas sean rehenes de la especulación en los precios de alimentos.

Alentar el turismo para consolidar a México como una potencia. Peña Nieto resaltó que otro punto será la reforma hacendaria integral y pidió no dar paso a las especulaciones que pudieran complicar esta reforma.

"Buscamos ampliar la base de contribuyentes, incentivar a través de un sistema simplificado la recaudación. Además, se revisarán las atribuciones fiscales que tengan las distintos órdenes de Gobierno federal, estatal y municipal para hacerlos corresponsables de este esfuerzo", adelantó Peña Nieto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad