Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York pide 30,000 mdd por ‘Sandy’

Los fondos que se solicitarán al Gobierno federal de EU repararán los daños que causó el huracán; la tormenta afectó puentes, vías de tren, y el metro, además dejó sin casa a 40,000 personas.
mar 13 noviembre 2012 09:39 AM
El huracán ‘Sandy’ causó la muerte de más de 110 personas en Estados Unidos y poco más de 40 en Nueva York. (Foto: Reuters)
huracan sandy casas afectaciones

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, solicitó el lunes una partida de 30,000 millones de dólares al Gobierno federal estadunidense, para financiar la reconstrucción de los daños causados por el huracán 'Sandy'.

Los recursos se destinarán a reparar la infraestructura dañada por la tormenta, que incluye puentes, túneles, vías de tren y el sistema del metro porque una parte de él quedó completamente inundado.

Los fondos también se destinarán para reparar los daños en las viviendas del estado. De acuerdo con cálculos dados a conocer la semana pasada, hasta 40,000 neoyorquinos pudieron haber quedado sin hogar tras el paso del huracán.

Cuomo también anunció en conferencia de prensa, la creación de una línea telefónica de ayuda para atender las dudas sobre las pólizas de seguro que podrían entrar en efecto tras los daños causados por 'Sandy', que azotó la costa este de Estados Unidos el 29 de octubre.

Indicó además que seguirá trabajando para normalizar el suministro de energía a todos los habitantes del estado, 99% de los cuales ya tienen electricidad , y se investigará la razón por la que estas personas tardaron tanto tiempo en recuperar este servicio.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, expresó que eliminaría los pagos de permisos de reconstrucción en el caso de las viviendas dañadas por 'Sandy'.

Publicidad

El huracán, uno de los peores eventos meteorológicos que ha azotado la costa este, causó la muerte de más de 110 personas en Estados Unidos, poco más de 40 en Nueva York, el más golpeado de los estados en territorio estadunidense.

En Nueva Jersey, otro de los lugares afectados por el huracán 'Sandy', el racionamiento de gasolina impuesto por el Gobierno, terminó este martes.

La medida inició el 3 de noviembre tras el paso de la tormenta, debido a que algunas gasolineras no podían abastecerse el combustible y otras no contaban con electricidad para bombearlo.

La medida establecía que los vehículos cuyas placas terminan en número par, podían abastecerse de gasolina unos días y otros días les correspondían a los que terminan en impar.

El gobernador de esa entidad, Chris Christie dijo que ahora los suministros de gasolina son abundantes y ya no hay filas de conductores esperando comprar el combustible.

El racionamiento entró en vigor en 12 condados del centro y norte de Nueva Jersey y terminó este martes por la mañana. Sin embargo, la medida continúa en la ciudad de Nueva York y en Long Island.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad