Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda colocó 3,891 lotes de Udibonos

Los títulos de deuda tienen vencimiento en 2040, es decir a un plazo de 30 años; la operación forma parte de la estrategia de deuda pública del Plan Anual de Financiamiento 2012.
mié 14 noviembre 2012 09:20 PM
Para tramitar la FIEL debes solicitar una cita previa en uno de los módulos del SAT.   (Foto: Jupiter Images)
calculadora-impuestos-lapiz-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El gobierno federal realizó una colocación sindicada de Udibonos segregados, figura que le permitió subastar de manera simultánea los Cupones Segregados derivado del Principal y los Cupones Segregados provenientes de intereses de Udibonos. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la colocación consistió en 2,500 lotes de Principales Segregados y 1,391 lotes del conjunto de Intereses Segregados del Udibono con vencimiento en 2040, es decir a un plazo de 30 años. 

La operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2012, consistente en procurar una evolución ordenada en el mercado primario y mejorar las condiciones de liquidez y eficiencia en el mercado secundario de deuda gubernamental en tasa real, expuso la dependencia en un comunicado. 

En particular, refirió, con esta operación se busca el desarrollo del mercado de instrumentos segregables en tasa real, al ser un elemento que ofrece a los inversionistas una alternativa de inversión que les permite hacer una gestión más eficiente de sus portafolios. 

La SHCP señaló que se colocaron 2,500 lotes de Principales Segregados, que equivale a 225 mdu en valor nominal a un plazo de 10,226 días y a un precio de descuento de 4.32 unidades de inversión (Udis) por Principal Segregado, el cual pagará 10 Udis a su vencimiento. La demanda fue de 3.2 veces el monto colocado. 

Para el conjunto de Intereses Segregados, agregó, se obtuvo una demanda por 3,041 lotes, de los cuales se colocaron 1,391 lotes a un precio de descuento de 418.33 Udis (equivalente a 144.3 mdu en valor nominal) lo que representa más de la mitad del monto total ofrecido del conjunto de Intereses Segregados de 2,500 lotes. 

Publicidad

Indicó que esta operación contó con la participación de los Formadores de Mercado de Udibonos entre los cuales Banamex y Bank of America tuvieron una destacada participación en la colocación de los Principales Segregados y Bank of America, BBVA Bancomer y HSBC en la colocación del conjunto de Intereses Segregados. 

La colocación sindicada de Udibonos Segregados es una innovadora facilidad que se puso en marcha en conjunto con el Banco de México (Banxico), cuyo resultado permite el desarrollo del mercado de instrumentos segregables en tasa real y al mismo tiempo ofrece a los inversionistas una alternativa de inversión que les permite hacer una gestión más eficiente de sus portafolios. 

El resultado de la colocación muestra del compromiso por parte del gobierno federal para ofrecer productos que permitan el desarrollo del mercado local, y en este caso del mercado de deuda en tasa real, el cual se ha establecido como una fuente primordial de financiamiento. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad