Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía británica se tambalea

El Banco de Inglaterra advierte de una combinación de débil recuperación y alta inflación; indicó que hay límites a lo que la política monetaria puede hacer para reactivar la economía.
mié 14 noviembre 2012 10:35 AM
El Banco Crentral indicó que la salida de la recesión se debió a factores excepcionales.  (Foto: Getty Images)
londres

Gran Bretaña enfrenta una combinación "poco atractiva" de débil recuperación económica y alta inflación, dijo este miércoles el gobernador del Banco Central, que señaló que todavía podría reactivarse el programa de compra de bonos. Gran Bretaña apenas salió de la recesión en el tercer trimestre, al crecer 1%, pero el gobernador Mervyn King advirtió que esto fue impulsado por factores excepcionales y que la economía podría volver a contraerse en el último trimestre de este año.

"Enfrentamos la combinación poco atractiva de una recuperación apagada con la inflación por encima de la meta", afirmó.

En su informe de inflación, el Banco de Inglaterra estimó que el costo de vida sería más alto en los próximos 18 meses de lo estimado en agosto, lo que apunta a un obstáculo para desplegar un nuevo estímulo monetario.

King dijo que el panorama para la inflación fue la principal razón por la que las autoridades decidieron dejar de comprar bonos del Gobierno británico en noviembre.

Además, reiteró que hay límites a lo que la política monetaria podría hacer para reactivar una economía que enfrenta fuertes ajustes tras la crisis financiera y en medio de los problemas de deuda de la zona euro.

"Pero el Comité (de Política Monetaria) no ha perdido la fe en las compras de activos como un instrumento de política, ni tampoco ha concluido que no habrá más

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad