Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos y la BMV cierran el lunes

Debido al 102 aniversario de la Revolución Mexicana, las operaciones financieras serán suspendidas; los clientes bancarios pueden usar los cajeros automáticos y servicios disponibles en Internet.
jue 15 noviembre 2012 12:30 PM
La Bolsa mexicana reanudará sus operaciones el 20 de noviembre en su horario habitual de 08:30 a 15:00 horas. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana valores

Los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerrarán sus puertas el lunes 19 de noviembre con motivo del fin de semana largo, por lo que hicieron un llamado a sus usuarios a adelantar sus operaciones.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informa en un comunicado que esta suspensión de actividades se realiza de acuerdo con la disposición de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí atenderán al público el 19 de noviembre en los horarios tradicionales, pese a que es un día festivo (102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana).

Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de 36,000 cajeros automáticos.

La ABM aclara que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Por su parte, la plaza bursátil local reiniciará sus operaciones el martes 20 de noviembre en su horario habitual de la sesión de remates, de 08:30 a 15:00 horas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad