Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis le quita atractivo al oro

La demanda mundial del metal bajó 11% en el tercer trimestre debido la desaceleración global; el Consejo Mundial del Oro señala que se vendieron 1,085 toneladas métricas.
jue 15 noviembre 2012 09:41 AM
China, uno de los principales mercados de oro, bajó 8% su demanda de ese metal. (Foto: Getty Images)
oro grafica

La demanda mundial de oro bajó 11% en el tercer trimestre por la renuencia de los compradores, especialmente de China , a invertir en el metal ante la desaceleración económica, dijo este jueves un grupo industrial.

Unas 1,085 toneladas métricas de oro se vendieron mundialmente de julio a septiembre, lo que significa una merma de 11% respecto de las 1,223.5 toneladas vendidas en el mismo periodo del 2011, dijo el Consejo Mundial del Oro en un informe.

La compra de oro en barras y monedas bajó casi un tercio a 294 toneladas, mientras que la adquisición de oro en joyas se contrajo 9% a 449 toneladas. La compra de los bancos centrales también fue menor, aunque esas pérdidas fueron compensadas por el aumento de la demanda de los fondos de inversión que adquieren barras de oro a nombre de sus clientes.

Los inversionistas en Europa representaron más de la mitad de la baja de la demanda de oro en barras y monedas ante una "menor agresividad" de los inversionistas en sus compras.

Sin embargo, el Consejo, con sede en Londres, dijo en un informe que los inversionistas siguen adquiriendo el metal a niveles históricamente altos.

Los resultados fueron menos atractivos también al ser comparados con "niveles extraordinarios de la demanda" del año anterior, cuando empeoró la crisis de la deuda soberana europea, la debilidad del dólar y el aumento de la inflación.

Publicidad

El oro, que ha subido un 10% en los últimos seis meses, se cotizaba a 1,725 dólares la onza.

La demanda de oro en China, el segundo mercado del mundo de ese metal, "perdió nuevamente terreno" en el trimestre al bajar la demanda un 8% a 176.8 toneladas debido a la desaceleración económica del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad