Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto evalúa nueva secretaría TIC

Es una de las estrategias posibles para esfuerzos en telecomunicaciones, dijo Alejandra Lagunes; se dará continuidad a algunos programas, señaló la coordinadora digital del presidente electo.
jue 15 noviembre 2012 06:23 PM
El modelo de la secretaría puede ser similar al de otros organismos, como el Ministerio TIC de Colombia, dijo Lagunes. (Foto: Getty Images)
compu

El próximo Gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto evalúa la opción de crear una Secretaría de Tecnologías de Información que centralice la planeación en este sector, dijo este jueves Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital y Redes Sociales del equipo de transición del presidente electo. "Se está evaluando (...) Las tecnologías de la información están en todos lados, entonces necesitas un organismo que centralice los esfuerzos, la estrategia a corto, mediano y largo plazo", señaló Lagunes en el marco del seminario La Transformación Digital en México que organiza el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

El modelo de esta secretaría puede ser similar al de otros organismos de Gobierno como el Ministerio TIC de Colombia, añadió la también exjefa de departamento en la Oficina de Prensa durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

Lagunes comentó que el equipo de transición se encuentra aún en la etapa para presentar una Agenda Digital, aunque se dará continuidad a varios de los programas del actual Gobierno.

"Es una muy buena base, pero queremos crear una que hable de todos estos temas de manera transversal", explicó.

El miércoles, Enrique Peña Nieto propuso la desaparición de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Función Pública (SFP), "fortalecer" la Secretaría de Gobernación (Segob), y crear una Comisión Nacional Anticorrupción, con lo que llamó "un ordenamiento de la administración pública federal".

"Se propone que la Secretaría de Gobernación asuma la rectoría del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también la conducción de las políticas en materia de seguridad interior, prevención del delito y del sistema penitenciario; la de desarrollar tareas de vigilancia fronteriza y de protección civil, la de ejercer el mando sobre la Policía Federal y la auxiliar y coordinar las políticas e instancias de información de seguridad nacional y criminal", dijo Peña Nieto.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad