Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Obama inicia análisis por abismo fiscal

El presidente estadounidense dijo que se debe trabajar rápido para lograr una solución; los republicanos dijeron estar listos para acordar más ingresos siempre que haya recortes.
El abismo fiscal se refiere a alzas impositivas y recortes en el gasto que entrarán en automático en 2013 a menos que se llegue a un acuerdo político. (Foto: Reuters)
obama boehner

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este viernes que él y los líderes legislativos deben ponerse a trabajar rápidamente para evitar que entre en vigencia el temido "abismo fiscal". Obama habló justo cuando se disponía a comenzar a negociar con los legisladores el viernes.

"Pienso que todos somos conscientes de que tenemos algunos temas urgentes que hacer", dijo Obama a la prensa.

"Tenemos que asegurarnos de que los impuestos no suban para las familias de clase media, que nuestra economía permanezca fuerte, que estemos creando empleos, y esa es una agenda que comparten los demócratas, los republicanos, los independientes y gente a lo largo del país", afirmó.

Horas después, los líderes republicanos salieron el viernes de un encuentro en la Casa Blanca diciendo que están preparados para acordar ingresos adicionales a fin de evitar un duro conjunto de alzas impositivas automáticas y recortes de gastos a fin de año, siempre que también haya reducciones del gasto.

"Para mostrar nuestra seriedad, hemos puesto los ingresos sobre la mesa, siempre que eso esté acompañado de recortes significativos de gastos", dijo el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner a los reporteros en la Casa Blanca.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad