Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se concreta venta de El Financiero

La familia del fundador Rogelio Cárdenas confirma que vendió el periódico a Comtelsat; el nuevo dueño es una firma especializada en suministros para producción de audio y TV.
vie 16 noviembre 2012 09:57 AM
El Financiero fue fundadoa en 1981.  (Foto: Getty Images)
el financiero

El periódico mexicano El Financiero fue vendido a la firma Comtelsat, de Manuel Arroyo, confirmó este viernes la familia del fundador del diario, Rogelio Cárdenas Sarmiento, a través de una carta.

La empresa adquiriente enfoca sus negocios a la producción de cable, audio y video.  

Arroyo se reunió el jueves por la noche con el personal del rotativo y en su alocución dijo que está iniciando una nueva etapa para el periódico.

"México requiere un periodismo económico, de negocios y financiero  que acompañe la agenda de cambios estructurales, capaces de darle al país altas tasas de crecimiento", señala el empresario en un comunicado.

Por su parte, en la misiva, la familia Cárdenas Estandía señala que El Financiero, fundado en 1981, "está saneado" con la totalidad de los pasivos fiscales pagada.

Apunta que en sus últimos días, Rogelio Cárdenas Sarmiento había delegado en su equipo gerencial "la tarea de evaluar el tamaño real de los pasivos administrativos, y resolverlos".

Publicidad

Sin embargo, la familia detalló que cuando llegaron a la presidencia y dirección general de El Financiero nadie había asumido esa responsabilidad. 

Por su parte, Manuel Arroyo, nuevo presidente del Consejo de El Financiero y presidente de Comtelsat, dio detalles de las negociaciones de venta.

"Luego de un proceso de negociación y acuerdos que se prolongó por siete meses, asumo la conducción de este diario, que ha sido referente en el periodismo mexicano a lo largo de tres décadas", indicó en una nota publicada por el rotativo. 

Entre los clientes de Comtelsat están Milenio, Canal Once, América Móvil, Telmex, TV Azteca y Televisa. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad