Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morosidad de banca española toca récord

En septiembre el saldo de los créditos creció a 182,226 mde, informa el Banco de España; la entidad central agrega que la tasa de morosidad escaló a un nuevo máximo de 10.7%.
lun 19 noviembre 2012 10:36 AM
En los últimos 12 meses la morosidad de la banca ha tenido un aumento del 42.2% (Foto: Getty Images)
cajero

El saldo de los créditos morosos de la banca española subió en septiembre en 3,450 millones de euros a 182,226 millones de euros, y la tasa de morosidad escaló a un nuevo máximo de 10.7%, según datos provisionales del Banco de España divulgados este lunes. En los últimos 12 meses la morosidad de la banca española se ha incrementado en algo más de 54,000 millones de euros, un aumento del 42.2%

España está montando un banco malo para sacar activos inmobiliarios fuera de los balances de los prestamistas y los bancos se preparan para recibir los primeros fondos de una línea de crédito de 100,000 millones de euros acordada con la Unión Europea (UE).

Pero los datos récord sobre los créditos remarcan la cuestión de si los créditos de clientes también deberían ser transferidos al banco malo y si España tomará muy poco del dinero europeo. El Gobierno estima que solo necesita 40,000 millones de euros.

La conformación de un banco malo es una condición para recibir la ayuda europea, al igual que una auditoría independiente de los prestamistas del país que fue completada en septiembre y que señaló a siete bancos como necesitados de capital en caso de un deterioro severo.

España está sufriendo su peor desaceleración económica en medio siglo, marcada por un alto desempleo y fuertes recortes de gasto público.

Publicidad

En consecuencia, se han visto perjudicados los consumidores que ahora tienen créditos morosos crecientes y también los bancos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad