Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel aplaza fallo sobre antenas de TV

La comisión difirió para el miércoles el resultado de la licitación de decodificadores en Tijuana; en el proceso, cuya convocatoria fue publicada el 23 de octubre, se registraron 25 empresas.
mar 20 noviembre 2012 06:47 PM
Será en la ciudad de Tijuana donde ocurra primero el llamado apagón analógico. (Foto: Getty Images)
TV digital

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) difirió para este miércoles el fallo de la licitación de decodificadores y/o antenas para la recepción de señales de televisión digital en Tijuana, Baja California. 

En un comunicado, el órgano regulador señala que "la decisión de diferir el fallo se tomó luego de hacer una evaluación de la viabilidad de las propuestas técnicas y económicas recibidas, y atendiendo a una revisión exhaustiva de las bases de licitación y sus anexos". 

Añade que el resultado será notificado a través del portal de CompraNet, y para efectos administrativos, en la sala de juntas de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión (USRTV) de la Cofetel a las 16:30 horas locales. 

En el proceso de licitación, cuya convocatoria fue publicada por Cofetel el pasado 23 de octubre, se registraron 25 empresas, de las cuales ocho presentaron propuestas técnicas y económicas. 

Si bien el calendario publicado en el Diario Oficial y en el portal de CompraNet se tenía previsto que el fallo se diera este martes, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y el artículo 48 de su reglamento, permiten postergar los fallos de las licitaciones hasta por un plazo de 20 días, aunque en este procedimiento sólo se diferirá al día de mañana. 

La ciudad de Tijuana será la primera donde ocurra el llamado "apagón analógico" , es decir, la conclusión de las señales analógicas en la televisión abierta, para dar lugar a la recepción de los sistemas digitales. 

Publicidad

El ganador de esta licitación se encargará de visitar cada casa de esta ciudad fronteriza, y en su caso, entregar e instalar los decodificadores y/o antenas digitales en los hogares objetivo, a fin de garantizar que la población contará con la recepción de las señales de televisión digital. 

"Con la televisión digital los mexicanos recibirán una señal de televisión abierta de mayor calidad, más opciones de programación de forma gratuita y la posibilidad de contar con servicios adicionales, entre otros beneficios", señala la Cofetel.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad