Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP pierde 8,800 mdd por Autonomy

La firma acusó ‘serias irregularidades contables’ en la empresa de software que adquirió; indicó que sus ingresos cayeron 6.7% a 29,960 mdd en el trimestre terminado en octubre.
mar 20 noviembre 2012 08:27 AM
HP reportó su retroceso más profundo en la unidad de computadoras personales, donde las ventas cayeron 14%.  (Foto: Reuters)
hp

La empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard Co dijo este martes que asumió un cargo de 8,800 millones de dólares relacionado con la compra de la firma de software Autonomy , citando "serias irregularidades contables", al anotar una pérdida trimestral. HP dijo que su participación en el mercado de computadoras personales se redujo y sus ingresos bajaron 6.7%. Las acciones de la firma caían hasta 11% antes de la apertura del mercado.

La firma, que está en medio de un plan de reestructuración, dijo que el cargo estuvo ligado al "impacto asociado de esas irregularidades, errores y equivocaciones sobre las proyecciones del desempeño financiero a futuro del negocio de Autonomy en el largo plazo".

HP dijo que los problemas contables son previos a la compra de Autonomy en el 2011 por 11,500 millones de dólares. HP ha sido criticada por los analistas por pagar de más por la empresa.

Los ingresos cayeron 6.7%, a 29,960 millones de dólares, en el trimestre terminado el 31 de octubre. Los analistas esperaban, en promedio, ingresos por 30,430 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

El fabricante de computadoras personales, que emplea a 300.,00 personas en todo el mundo, está atravesando una reestructuración enfocada en desarrollarse más como una empresa de servicios, al estilo de International Business Machines Corp .

Los ingresos cayeron en todas las grandes divisiones de la empresa, pero HP reportó su retroceso más profundo en la unidad de computadoras personales, donde las ventas se hundieron 14%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad