Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel vuelve a diferir fallo de apagón

El regulador postergó al 26 de noviembre el resultado para la instalación de antenas digitales; se esperaba que este miércoles se diera a conocer al ganador para el proyecto en Tijuana.
mié 21 noviembre 2012 10:18 PM
En Tijuana iniciará la conclusión de señales analógicas en TV abierta, para dar lugar a la recepción de sistemas digitales. (Foto: Getty Images)
television

El fallo que la Cofetel daría a conocer este miércoles, para el arranque del apagón analógico, nunca llegó. El organismo dijo el martes que sería este miércoles 21 de noviembre cuando daría a conocer el resultado para la distribución de antenas digitales en Tijuana, pero finalmente la publicación del ganador nuevamente se pospuso y será dada a conocer hasta el lunes 26 de noviembre, según un nuevo anuncio de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

"La decisión responde a la obligación de la Cofetel de allegarse de todos los elementos de convicción que permitan salvaguardar los principios de competencia y concurrencia en este tipo de procesos licitatorios, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público", dice el regulador en un comunicado.

El artículo 35 de dicha Ley y el artículo 48 de su Reglamento, permiten a la autoridad diferir los fallos de las licitaciones hasta por un plazo de 20 días, contados a partir de la fecha originalmente establecida.

En el proceso de licitación, cuya convocatoria fue publicada el 23 de octubre, se registraron 25 empresas, de las cuales ocho presentaron propuestas técnicas y económicas.

La ciudad de Tijuana será la primera donde ocurra el llamado apagón analógico , como se conoce a la conclusión de las señales analógicas en la televisión abierta, para dar lugar a la recepción de los sistemas digitales.

El ganador de la licitación se encargará de visitar cada casa de la ciudad fronteriza, y en su caso, entregar e instalar los decodificadores y/o antenas digitales en los hogares objetivo, a fin de garantizar que la población contará con la recepción de las señales de televisión digital. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad