Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China impulsa a la Bolsa Mexicana

Este jueves la BMV ganó 0.87% gracias a las cifras favorables de la economía china; en Estados Unidos las actividades en Wall Street fueron suspendidas por el Día de Acción de Gracias.
jue 22 noviembre 2012 03:44 PM
En la Bolsa mexicana, las acciones de Soriana, Comerci y otras empresas caen debido a que saldrán del IPC. (Foto: Reuters)
BOLSA MEXICANA VALORES

La Bolsa Mexicana de Valores subió este jueves apoyada en las acciones de la telefónica América Móvil y de la minorista Walmex, tras la publicación de favorables cifras de la economía china .

El índice bursátil IPC trepó 0.87% y se ubicó en 42,032.35 puntos, su máximo en casi un mes.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 1.74% a 15.75 pesos, mientras que los títulos de Walmex ganaron un 1.67% a 40.27 pesos.

El índice preliminar de gerentes de compra industriales de China de HSBC subió en noviembre a 50.4 puntos, un máximo en 13 meses y el mayor indicio de recuperación tras datos que mostraron una sólida expansión del crédito, exportaciones más sólidas y un avance de la producción industrial el mes anterior. 

Wall Street

En  Estados Unidos las actividades en Wall Street fueron suspendidas por la celebración del Día de Acción de Gracias.

Publicidad

Peso

El peso mexicano se apreció 0.31%, según el precio final del banco central, apoyado por favorables datos de manufactura en China, la segunda mayor economía del mundo.

La moneda local cerró en 13.0143/13.0163 pesos por dólar, con un avance de 4.05 centavos, frente a los 13.0568 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso osciló entre 13.0120 y 13.0322 unidades por billete verde en una sesión marcada por un bajo volumen de negocios debido a la ausencia mayoritaria de participantes por el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

En su valor 24 horas, el peso sumó 3.26 centavos a 13.0123/13.0143 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con una ganancia de 2.33 centavos, a 13.0118/13.0138 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.60 unidades por dólar para la compra y en 13.15 unidades para la venta.

Europa

Las acciones europeas cerraron al alza por cuarta jornada consecutiva, aunque con un bajo volumen de negocios, tras sólidos datos de la economía china que beneficiaron a los papeles mineros y a que una robusta demanda en los mercados emergentes impulsó los resultados de la cervecería SABMiller.

Las acciones del sector de recursos básicos estuvieron entre las que más avanzaron, con una subida del 0.7%, luego de que un índice privado de la actividad fabril china alcanzó un máximo de 13 meses, avivando las expectativas de una demanda más fuerte de parte del mayor consumidor mundial de metales.

Las acciones de SABMiller lideraron los avances, con un alza del 6.9%, luego de que la segunda más grande cervecería a nivel mundial reportó un fuerte crecimiento en África y en América Latina, que se espera que continúe.

Las acciones del grupo energético británico BG Group subieron un 1.2% a 1.230 peniques, aunque el precio aún es atractivo comparado con los 1.350 peniques en que cotizaba antes de que la firma emitiera una advertencia de ganancias a inicios de este mes.

La subida contribuyó al alza de 0.6% del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, a 1,103.43 unidades, en su mejor desempeño semanal desde febrero, aunque con un bajo volumen debido a un feriado en Wall Street por el Día de Acción de Gracias.

Crudo

El precio del petróleo bajó en una sesión con escasas operaciones, al ceder la preocupación por el suministro desde Oriente Medio al regir una tregua en Franja de Gaza y tras sombríos datos de manufactura en Europa que contrarrestaron números optimistas en China.

Los futuros del crudo Brent para enero cayeron 0.31 dólares, o un 0.3% a 110.55 dólares el barril en una jornada de bajo volumen.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad