Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT alerta por llegada de e-factura

La dependencia dijo que quedan cinco semanas para la migración a la Factura Electrónica; indicó que 690,000 contribuyentes migraron al sistema en octubre pasado.
jue 22 noviembre 2012 02:28 PM
Para expedir factura electrónica es necesario contar con la Firma Electrónica Avanzada.  (Foto: Getty Images)
factura

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó que quedan cinco semanas para migrar a la Factura Electrónica, ya que el 31 de diciembre termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos. El organismo detalló en un comunicado que entre los beneficios de la Factura Electrónica están mayor seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos y cambio en las prácticas de los contribuyentes.

Indicó que 690,000 contribuyentes migraron a este sistema en octubre pasado, lo que resultó en la emisión de 5,000 millones de facturas.

Para expedir factura electrónica es necesario contar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

El SAT indicó que para los contribuyentes en regímenes de arrendamiento y actividad empresarial o profesional que tengan bajos volúmenes de emisión, se puede utilizar el servicio de generación de Factura Electrónica para producir de forma gratuita este tipo de facturas.

Señaló que los contribuyentes con ingresos menores a 4 millones de pesos pueden expedir comprobantes fiscales impresos con códigos de barras, alternativa para la cual es indispensable contar con la Fiel.

Publicidad

Las empresas que facturan más de 4 millones de pesos al año están obligadas desde 2011 a adoptar la Factura Electrónica como recibo, pero cuando el esquema se volvió obligatorio, se permitió que los viejos recibos impresos siguieran funcionando durante 2012.

Aunque el plazo vence en enero de 2013, es importante que los contribuyentes inicien cuanto antes con esta "mudanza de comprobantes" pues el proceso lleva tiempo y tanto profesionistas como empresas deben sopesar sus necesidades y obtener la asesoría adecuada, indicó la firma Aspel el pasado 30 de octubre.

Con información de Notimex y Viridiana Mendoza

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad