Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pierde atractivo en inversiones

Entre enero y septiembre, la inversión extranjera directa bajó 2.9%, a 13,045 millones de dólares; de este monto, el 35% fue capital nuevo y el resto reinversiones, detalló el Gobierno.
jue 22 noviembre 2012 12:21 PM
Las reservas registraron un máximo histórico al aumentar 1,031 mdd la semana pasada. (Foto: Thinkstock)
dolares (Foto: Thinkstock)

La inversión extranjera directa (IED) a México bajó un 2.9% entre enero y septiembre, comparada con el mismo periodo de 2011, de acuerdo con cifras preliminares del Gobierno mexicano difundidas este jueves.

La IED fue de 13,045 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, de los cuales un 35% correspondió a capitales nuevos, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

El monto restante es resultado de la reinversión de utilidades, con un 36%, y de cuentas entre compañías, con un 29%, agregó la dependencia.

Estados Unidos es el principal inversor extranjero en el país con un 49% del total.

Un 39% de los recursos totales se destinaron al sector manufacturero, un pulmón económico del país.

El Gobierno mexicano dijo también que revisó al alza el monto de inversión extranjera directa del año pasado, a 20,823 millones de dólares, desde los 19,440 millones de dólares originales.

Publicidad

La inversión extranjera directa es una de la principales fuentes de divisas del país, junto con las exportaciones petroleras y las remesas que envían los mexicanos en el exterior.

El Gobierno estima que al cierre de este año México habrá logrado proyectos multianuales por 18,000 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) a pesar del incierto entorno internacional.

"Para 2012 teníamos una meta de 14,000 millones de dólares de proyectos multianuales en los que ProMéxico hubiera trabajado, pero vamos a terminar en 18,000 millones de dólares, es decir 4,000 millones arriba de lo esperado", indicó el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad