Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de RIM ganan más de 11%

Los títulos de la firma avanzan en la Bolsa de Toronto ante la expectativa por el BlackBerry 10; RIM busca que su nueva línea de aparatos le ayude a recuperar terreno frente a Apple y Android.
jue 22 noviembre 2012 10:49 AM
Las acciones de RIM son las más negociadas en la Bolsa de Toronto.  (Foto: Reuters)
blackberry 10

Las acciones de Research In Motion Ltd subían más de 11% el jueves, luego de que National Bank elevó su precio objetivo del valor citando un "ánimo positivo que se está generando en la industria" de cara al lanzamiento del BlackBerry 10. El analista de National Bank Financial Kris Thompson subió el precio objetivo de las acciones del golpeado fabricante del BlackBerry a 15 dólares desde uno previo de 12 dólares.

Thompson sostiene que se puede hacer más dinero con la acción mientras se aguarda que a principios del 2013 salga al mercado la nueva línea de aparatos de RIM equipados con el sistema operativo BlackBerry 10.

Las acciones de RIM, que por amplia diferencia eran las más negociadas el jueves en la Bolsa de Toronto, avanzaban 1.19 dólares canadienses, a 11.42 dólares canadienses.

"El nuevo equipo gerencial está manteniendo la base de suscriptores de BlackBerry, administrando los costos y el efectivo, y aparentemente poniendo a punto el lanzamiento de la plataforma global BB10 para febrero del 2013", dijo Thompson en una nota a clientes.

Este nuevo voto de confianza se produce apenas unos días después de que uno de los más influyentes críticos de RIM elevó su nota de la acción.

RIM tiene esperanzas en que la línea de smartphones BB10 la ayude a recuperar participación de mercado que ha perdido en los últimos años a manos del iPhone de Apple Inc y de teléfonos que cuentan con el sistema operativo Android de Google Inc.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad