Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con déficit en cuenta corriente

El país tuvo un saldo negativo por 3,662 mdd en el tercer trimestre, equivalente al 0.3% del PIB; este es el primer déficit trimestral en lo que va del año en la cuenta corriente, según Banxico.
vie 23 noviembre 2012 10:14 AM
11 mexicanos concentran una fortuna de casi 130,000 millones de dólares. (Foto: Thinkstock.)
dolares (Foto: Thinkstock.)

En el tercer trimestre del año, México registró un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos de 3,662 millones de dólares, equivalente al 0.3% del Producto Interno Bruto, de acuerdo con cifras divulgadas este viernes por el Banco de México. El saldo negativo se derivó de la combinación de déficits en la balanza de bienes y servicios por 5,205 millones de dólares y en la de renta por 3,950 millones de dólares, además de un superávit en la balanza de transferencias de 5,493 millones de dólares.

De enero a septiembre, México registró un déficit en la cuenta corriente de 2,584 millones de dólares, compuesto por superávits en el primer y segundo trimestre de 183 y 895 millones de dólares y el saldo negativo de 3,662 millones de dólares del periodo julio-septiembre.

En el rubro de errores y omisiones se registró un saldo negativo de 9,027 millones de dólares. El apartado se refiere a flujos de dinero que salen de México y que no están explicados como el producto de una exportación, venta de servicios o por actividades ilícitas.

La cuenta corriente es el componente de la balanza de pagos donde se registra el comercio de bienes y servicios y las transferencias unilaterales de un país con el exterior.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad