Publicidad
Publicidad

‘Buen Fin’ impulsa números de la ANTAD

La asociación reporta un aumento del 29.9% interanual en sus ventas comparables; las minoristas miembros del organismo tuvieron ventas por 25,500 millones de pesos.
Por tipo de tienda, las que registraron más crecimiento en ventas comparables fueron las Departamentales. (Foto: Notimex)
tiendaropa

El Buen Fin 2012

Este viernes comenzó El Buen Fin 2012, donde diversos negocios ofrecen ofertas a los consumidores.

Llegaron las rebajas

Este viernes comenzó El Buen Fin 2012, donde diversos negocios ofrecen ofertas a los consumidores.
La temporada de ofertas se asemeja al ‘Black Friday’ que ocurre también en noviembre en Estados Unidos.

A la mexicana

La temporada de ofertas se asemeja al ‘Black Friday’ que ocurre también en noviembre en Estados Unidos.
Esta vez El Buen Fin se juntó con el día de asueto –el 19- por motivo de la Revolución Mexicana.

Fin de semana largo

Esta vez El Buen Fin se juntó con el día de asueto –el 19- por motivo de la Revolución Mexicana.
Los expertos recomiendan que antes de comprar elabores una lista donde clasifiques lo que planeas comprar según su importancia.

Organizar

Los expertos recomiendan que antes de comprar elabores una lista donde clasifiques lo que planeas comprar según su importancia.
En las tiendas afiliadas a la ANTAD se estima un crecimiento de hasta 9% en sus ventas respecto a las registradas en el mismo programa durante 2011.

Crecimiento

En las tiendas afiliadas a la ANTAD se estima un crecimiento de hasta 9% en sus ventas respecto a las registradas en el mismo programa durante 2011.
En las redes sociales podrás encontrar información de las ofertas, sobre todo en los perfiles de las tiendas.

Internet

En las redes sociales podrás encontrar información de las ofertas, sobre todo en los perfiles de las tiendas.

Las ventas comparables de las minoristas mexicanas agrupadas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) repuntaron 29.9% interanual durante "El Buen Fin". En tanto, las ventas totales repuntaron 36.5%, agregó la agrupación este domingo.

La jornada de descuentos, una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo por el sector comercial y apoyada por el Gobierno federal, se llevó a cabo entre el 16 al 19 de noviembre.

Publicidad

La ANTAD, que integra a un centenar de las mayores minoristas del México, detalló que sus socios reportaron ventas por 25,500 millones de pesos.

"Cabe mencionar que la campaña del presente año ya contaba con una base alta de comparación contrario a las ventas del 2011 cuando la base de comparación fue baja", informó la asociación.

Por tipo de tienda, las que mayor crecimiento registraron en ventas comparables fueron las Departamentales, con 34.2%, seguidas de los Autoservicios con 28.9%, mientras que las Especializadas repuntaron 19.9%.

"A Total ANTAD la línea de mercancía que tuvo el mayor incremento fue Mercancías Generales con 48.9%, seguido de Ropa y Calzado con 27.9% y Supermercado con 15.1%", detalló.

Publicidad

La campaña se inició con la intención de emular en México el "Viernes Negro" en Estados Unidos, que marca el inicio de la temporada de compras de fin de año en ese país.

En la ANTAD participan la líder del sector, Walmart de México, así como Soriana y Chedraui.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad