Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett quiere a Dimon en el Tesoro

El millonario inversionista opina que el CEO de JPMorgan Chase es un buen candidato para el puesto; Buffett asegura que Dimon tendría la confianza de líderes mundiales y banqueros.
mié 28 noviembre 2012 11:48 AM
Buffett dijo que la reciente pérdida de 5,800 mdd de JPMorgan Chase no impide que Dimon sea nombrado Secretario del Tesoro.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
buffett dimon (Foto: Cortesía CNNMoney)

Warren Buffett cree que el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon , sería la mejor elección para Secretario del Tesoro. En el programa de Charlie Rose transmitido este lunes, a Buffett se le preguntó qué tipo de mensaje enviaría el presidente Obama si nombrara a Jamie Dimon u otro banquero de Wall Street para suceder a Timothy Geithner, quien ha expresado su deseo de abandonar el cargo una vez que termine el primer mandato de Obama.

"Creo que sería estupendo", respondió Buffett, en referencia a Dimon. "Si llegáramos a tener problemas en los mercados, creo que en realidad él sería la mejor persona que podríamos tener en ese puesto".

El presidente de Berkshire Hathaway agregó que Dimon tendría la confianza de los líderes mundiales si fuera nombrado para dirigir la Tesorería estadounidense.

Una portavoz de JPMorgan Chase expresó que Dimon y el banco no tenían comentarios sobre la observación de Buffett.

Se creía que Dimon estaba en la terna para ocupar la titularidad del Tesoro durante gran parte del primer mandato de Obama, y a menudo se le mencionaba como el banquero favorito de Obama. Pero el ejecutivo ha sido crítico de la Ley Dodd-Frank , la reforma de la regulación financiera aprobada durante el primer mandato de Obama.

En mayo, JPMorgan Chase anunció que había sufrido una pérdida de 5,800 millones  de dólares ocasionada por malas transacciones. Por su parte, una provisión clave de la legislación Dodd-Frank limita la capacidad de los bancos para negociar sus propios fondos. Dimon insistió en que la negociación que condujo a la pérdida no violaría esas reglas, que aún no han entrado en vigor.

Publicidad

Buffett indicó que la pérdida por trading en JPMorgan Chase no debe ser impedimento para que Dimon pueda ser elegido como Secretario del Tesoro.

"(En) cualquier institución grande, las personas traspasan los límites, y a veces se salen con la suya por un largo tiempo", dijo Buffett. "Y claro está, cuando se trabaja en una institución financiera, puedes añadir un montón de ceros muy rápidamente".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad