Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV ve ventaja por crisis de Argentina

Los problemas del país sudamericano posicionan a México para atraer inversiones, dice Luis Téllez; Argentina se niega a pagar 1,300 mdd a tenedores de su deuda.
mié 28 noviembre 2012 11:34 AM
El presidente de la BMV, Luis Téllez, dijo que el problema de la deuda de Argentina no tiene nada que ver con México. (Foto: Notimex)
luis tellez

null

Los problemas de deuda de Argentina ponen a México en mejor posición ante los inversionistas debido a la seriedad que ha mostrado en el manejo de su endeudamiento durante las últimas décadas, señaló el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez.

El incumplimiento de otros países afecta de manera positiva al país, que siempre se ha mostrado ser responsable con sus acreedores, dijo el funcionario en el marco de la premiación a las ganadoras de la Segunda Convocatoria del Programa de Mercado de Deuda para Empresas 2012.

"México ha sido un acreedor de primera y por eso la tenencia de bonos mexicanos en manos firmes (que no están intercambiando la deuda), ha sido más amplia y estamos en récord histórico y claro, cuando un inversionista ve lo que pasa en países como Argentina, pues un país serio como México claramente destaca", aseguró.

Un juez de Distrito del estado de Nueva York ordenó a Argentina que pague 1,330 millones de dólares a fondos considerados "buitres", que poseen títulos de deuda pública y que rehusaron aceptar un canje de deuda ofrecido por Buenos Aires en 2005 y 2010.

Sin embargo, Argentina apeló la decisión del juez de Nueva York y pidió con carácter urgente que suspenda dicha orden.

Publicidad

La agencia calificadora Fitch bajó este martes cinco escalones la nota de la deuda soberana de Argentina de "B" a "CC", y consideró "probable" un impago del país.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad