Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB advierte por los bancos británicos

El Banco de Inglaterra dijo que la posición de capital de la banca puede ser peor a lo previsto; agrega que los prestamistas tuvieron una evaluación muy optimista de los peligros que enfrentan.
jue 29 noviembre 2012 07:08 AM
El Banco Central dijo que los bancos no han estimado de manera adecuada el alcance de las multas a las que se enfrentan por malas prácticas. (Foto: Getty Images)
libra

Los bancos británicos podrían no contar con suficiente capital para reservar de cara a crear colchones contra futuros riesgos de los mercados financieros, debido a la evaluación demasiado optimista de los peligros a los que se enfrentan, dijo el Banco de Inglaterra este jueves. La Comisión de Política Financiera del Reino Unido, que desde el año que viene se encargará de la regulación bancaria británica, instó al actual regulador a analizar de nuevo si el capital de los bancos refleja adecuadamente el riesgo de pérdidas crediticias y multas futuras por malas prácticas.

La posición real de capital de los bancos británicos posiblemente sea peor de lo que muestran las saludables cifras oficiales y eso es que lo está dañando la confianza de los inversores, dijo el Banco de Inglaterra.

"Los avances de los bancos a la hora de aumentar capital se han ralentizado y la confianza inversora sigue siendo baja", dijo el Banco de Inglaterra en su informe semianual de Estabilidad Financiera.

"Las inquietudes de los mercados podrían reflejar en parte la incertidumbre sobre lo adecuado del capital de los bancos", añadió.

La comisión ha instado a los bancos británicos a aumentar los niveles de capital y el informe de noviembre indica una mayor insistencia sobre estas recomendaciones, pese a la ligera reducción en los riesgos a los que se enfrenta el sistema financiero debido a un relajamiento de las tensiones en la eurozona.

"Los colchones de capital de los bancos británicos, disponibles para amortiguar pérdidas y mantener la oferta de crédito si se materializa un escenario de estrés, no son tan grandes como implican los ratios de capital regulatorio", dijo.

Publicidad

La información de los supervisores indicaba que algunos bancos británicos sufrirían pérdidas mayores en sus créditos de lo que han provisionado, dijo.

Los bancos tampoco habrían estimado de manera adecuada e l alcance de las multas a las que se enfrentaban por malas prácticas en el pasado.

"En 2012, el número de temas identificados en cuestión de prácticas ha aumentado y parece probable que los bancos se enfrenten a costos adicionales considerables", dijo.

El sistema de evaluación de riesgos que utilizan los bancos para analizar las probabilidades de pérdidas era asimismo "complejo y opaco" y seguramente socavaba la confianza inversora, añadió el Banco de Inglaterra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad