Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana opera con ganancias

La BMV avanza ante las expectativas de que EU podrá evitar un abismo fiscal en 2013; el principal índice bursátil gana 0.29% a 42,032.73 puntos.
jue 29 noviembre 2012 10:05 AM

La Bolsa mexicana sube este jueves 0.29%, en línea con los mercados internacionales, por las expectativas de un acuerdo sobre el presupuesto para fin de año que evite una crisis fiscal en Estados Unidos. Al filo de las 10 de la mañpana el índice bursátil IPC cotiza en 42,032.73 puntos.

Los mercados mundiales subían después de que el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner expresó su optimismo en que los republicanos podrían negociar un acuerdo con la Casa Blanca que evite una crisis de 600,000 millones de dólares en recortes de gastos y aumentos de impuestos conocida como el "abismo fiscal".

El índice también era impulsado por datos económicos alentadores publicados el jueves en Estados Unidos, el principal socio de negocios de México.

Estados Unidos dio a conocer que los pedidos de nuevos seguros de desempleo cayeron por segunda semana consecutiva, mientras que una revisión de las cifras mostró que la economía de ese país creció más rápido de lo previsto en el tercer trimestre.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad