Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Goldman presiona a Congreso

Lloyd Blankfein insta a los legisladores a ceder, dice que EU no puede permitir caer en precipicio; diversos empresarios expresaron preocupación por el impacto económico si no se llega a un acuerdo.
vie 30 noviembre 2012 12:01 PM
El CEO de Goldman Sachs dijo que está abierto a la opción de subir la tasa impositiva marginal. (Foto: AP)
ceo goldman sachs (Foto: AP)

Lloyd Blankfein, director ejecutivo de Goldman Sachs , dijo este miércoles que era esencial que Washington llegara a un acuerdo para evitar el precipicio fiscal.

"El país no puede permitirse todo esto", dijo Blankfein. "Tiene que haber un compromiso, y la gente tendrá que ceder".

En el pasado, Blankfein no ha sido bienvenido poco en el Congreso, por lo general por defender a Goldman Sachs en irritables audiencias legislativas. Pero el miércoles, Blankfein fue un misionero enviado por Wall Street, y junto a un puñado de directivos reunidos con los líderes del Congreso, los instó a actuar.

"Ambos partidos deben hacer concesiones. Tiene que ser un enfoque equilibrado. Esto no se trata de que unos tengan la razón y los otros se equivoquen, del bien contra el mal", expuso Blankfein al salir de una reunión con los líderes republicanos de la Cámara baja y con otros seis CEO y Erksine Bowles, uno de los coautores de un plan para equilibrar el presupuesto a largo plazo.

Ese día más tarde, conversando con Wolf Blitzer de CNN, Blankfein indicó que estaría abierto a una subida en la tasa impositiva marginal para las familias que ganan más de 250,000 dólares al año: de un 35% a un 39.6%, el nivel que tenía la tasa en la era Clinton.

"Creo que si eso es lo que se necesitó para hacer funcionar las cuentas, cuando mirabas el lado de los gastos sociales y cuando mirabas el lado de los ingresos, yo no impediría eso", dijo Blankfein. "Pienso que es mejor tener la tasa marginal más baja posible... pero si tuviéramos que elevar la tasa marginal, yo lo haría".

Publicidad

Los directores ejecutivos salieron de la reunión con el presidente de la Cámara, John Boehner , y otros líderes republicanos una hora después de que ésta iniciara. El CEO del conglomerado Honeywell International, David Cote, también estuvo allí, pero declinó comentar sobre el encuentro.

Mark Bertolini, CEO de Aetna, manifestó estar preocupado de que la entrada en el precipicio fiscal pueda afectar a la economía e incluso obligar a su empresa a reducir puestos de trabajo .

"Si caemos en el precipicio fiscal, tendremos grandes problemas económicos. Ya hemos esbozado planes para reaccionar ante eso. Uno de ellos podría incluir temas de empleo", dijo Bertolini.

Los líderes empresariales se habían reunido antes con el liderazgo demócrata, entre ellos el líder de la mayoría en el Senado, el legislador Harry Reid.

Estos encuentros forman parte de una amplia campaña para reunirse con los líderes políticos mientras negocian una manera de evitar el precipicio fiscal, el primordial tema económico que enfrenta el país.

A fines de este año, las exenciones fiscales aplicadas en la era de George W. Bush expirarán, y el 2 de enero, arrancarán recortes automáticos que sumarán 1.2 billones de dólares en reducción del déficit en un lapso de 10 años.

Los líderes de las principales compañías han indicado que están frenando la contratación y el gasto porque están preocupados por la parálisis de Washington en torno al tema del precipicio fiscal .

En la reunión también estuvieron presentes Doug Oberhelman (CEO de Caterpillar Inc.), Thomas Wilson (Allstate) y Greg Sherrill (Tenneco).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad