Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles confirma tres decesos en mina

Tres contratistas fallecieron en un área cercana a la mina de zinc Tizapa en el Estado de México; la compañía señaló que otras tres personas resultaron lesionadas durante el incidente.
vie 30 noviembre 2012 07:07 PM
Peñoles dijo que personal técnico realiza un análisis de las causas y circunstancias del incidente.  (Foto: Getty Images)
mina

La minera Peñoles confirmó que fueron tres los trabajadores que fallecieron cuando realizaban labores de construcción en un área cercana a la mina de zinc Tizapa, ubicada en Zacazonapan, estado de México.

Señaló que los fallecidos eran contratistas de la empresa Minería Castellana, y otros tres compañeros, de la misma empresa, resultaron lesionados, por lo que son atendidos en un hospital de Toluca.

Descartó que hubiera trabajadores atrapados al interior de la instalación o en el tiro de ventilación de la misma, ya que los hechos ocurrieron en un lugar ajeno al área de producción de la mina. 

La empresa aseguró que ofrecerá las facilidades necesarias para realizar las indagatorias pertinentes, y en su caso deslindar responsabilidades.

Destacó que personal técnico y de seguridad de la empresa realiza un análisis de las posibles causas y circunstancias que propiciaron el incidente.

"En Industrias Peñoles la seguridad es una prioridad permanente y continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que en todos los trabajos se cumplan con las normas y procedimientos establecidos en las políticas de seguridad e higiene",indicó.

Publicidad

Por otra parte, comentó que contactó a los familiares de los trabajadores afectados por los hechos para expresarles sus condolencias y reiterarles apoyo y solidaridad.

"Industrias Peñoles se asegurará de que los gastos médicos y funerarios sean cubiertos", concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad