Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma hacendaria en 2013: Videgaray

El Gobierno presentará la propuesta al Congreso el próximo año, dice el secretario de Hacienda; agrega que la iniciativa, de la que no da detalles, deberá tener el consenso de todos los actores.
sáb 01 diciembre 2012 06:14 PM
Luis Videgaray es el cerebro financiero en el equipo del nuevo Gobierno federal. (Foto: Reuters)
videgaray

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, adelantó que en 2013 se presentará ante el Congreso de la Unión la iniciativa de reforma hacendaria. Es una reforma que tendrá que presentarse al inicio de la administración, declaró  el funcionario al término del primer mensaje a la Nación por parte del presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Además de ser técnicamente viable, dijo, la propuesta de reforma deberá tener el consenso de todos los actores políticos y sociales, para que sea exitosa.

Respecto al plan de austeridad, Videgaray Caso comentó que deberá partir de un diagnóstico para evitar duplicidades y generar mayor eficacia y "como lo dijo el presidente de la República, un Gobierno eficaz debe hacer más con menos".

Durante su primer discurso, Peña Nieto habló sobre la necesidad de una Ley Nacional de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública , encaminada a ordenar el endeudamiento de los gobiernos locales.

Adelantó también que en los siguientes días pondrá a consideración del Congreso de la Unión el Paquete Económico 2013 con cero déficit presupuestal, ya que la solidez de las finanzas públicas seguirá siendo pilar en la conducción de la economía.

Reiteró su compromiso de lograr consensos para impulsar, en su momento, una reforma energética, una hacendaria y al régimen de seguridad social.

Publicidad

Antes, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Luis Videgaray manifestó que la primera prioridad del nuevo Gobierno es mantener la estabilidad económica y el crecimiento del país, con el objetivo de generar buenos empleos para los mexicanos.

Afirmó que otras de las instrucciones que le ha dado el presidente de la República es que la población tenga una economía en su casa y en su familia que le permita mejorar sus condiciones de vida.

Dijo que la política económica de la nueva administración sólo tendrá como objetivo que a todos los mexicanos les vaya mejor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad