Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Créditos accesibles, objetivo de pacto

El acuerdo de Chapultepec buscará el fortalecimiento de la banca de desarrollo y comercial; pretende que las instituciones de crédito presten más y más barato a los ciudadanos.
dom 02 diciembre 2012 06:51 PM
El Pacto por México quiere reducir el costo de los servicios financieros. (Foto: Getty Images)
cajero

El Pacto por México firmado este domingo por el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI, PAN y PRD propone ofrecer créditos accesibles a los hogares y las empresas mexicanas. Para ello, buscará el fortalecimiento de la Banca de Desarrollo a fin de ampliar el crédito, con especial énfasis en áreas prioritarias para el desarrollo nacional, como la infraestructura, las pequeñas y medianas empresas, así como la innovación y la creación de patentes.

En cuanto a la banca comercial, propone cambiar el marco legal para que las instituciones de crédito presten más y más barato, incluyendo una revisión de la ejecución de garantías, respetando íntegramente los derechos de todos los acreditados actuales. También plantea reducir el costo de los servicios financieros.

Mejora para el campo

El acuerdo quiere reactivar el campo para garantizar la seguridad alimentaria como una política de Estado.

Además, busca establecer medidas específicas para contener el precio de los alimentos, erradicar la pobreza extrema y promover a un sector de la economía que actualmente produce por debajo de su potencial.

Indica que se impulsarán medidas que combatan la intermediación y garanticen una adecuada comercialización de los productos del campo que se traduzca en mayores beneficios para los productores y mejores precios para los consumidores.

Publicidad

Agrega que se incrementará la productividad agropecuaria a partir de una política de otorgamiento de crédito oportuno y a tasas preferenciales a pequeños y medianos productores.

El texto señala que se reorientarán  los subsidios para asegurar un apoyo a dichos productores.

También se impulsará el incremento de la tecnología, con particular atención en la modernización de los distritos riego, y la correcta articulación de cadenas productivas de valor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad