Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amnistía fiscal en España se queda corta

El gobierno pretendía recaudar 2,500 millones de euros con la repatriación de dinero en esta época; la medida consiguió sólo 1,200 millones de euros, informó el ministerio de Hacienda.
lun 03 diciembre 2012 02:08 PM
Si España reduce su déficit a 5.5% necesitará un recorte de 15,000 millones de euros. (Foto: Thinkstock)
ESPAÑA (Foto: Thinkstock)

Una amnistía fiscal decretada por el gobierno de España para ayudar a repatriar dinero en esta época de crisis sólo consiguió recabar la mitad de lo que pretendía, dijo este lunes el ministro de Hacienda.

Cristóbal Montoro declaró que la amnistía sólo atrajo 1,200 millones de euros (1,568 millones de dólares), cuando el gobierno esperaba 2,500 millones de euros (1,960 millones de dólares).

Bajo la amnistía, que entró en vigor en junio y concluyó el 30 de noviembre, los bienes no declarados u ocultos en paraísos fiscales podían ser repatriados pagando 10% de impuesto y sin sanción penal.

España está a las puertas de su segunda recesión en tres años y tiene 25% de desempleo. La recaudación fiscal se ha desplomado debido a la crisis, ya que las empresas pasan apuros para obtener ganancias y los consumidores controlan su gasto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad