Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guatemala niega asilo a McAfee

Belice espera que lo envíen de regreso pronto para interrogarlo sobre el asesinato de su vecino; McAfee pidió a la opinión pública que solicite al presidente Otto Perez Molina que permita quedarse.
jue 06 diciembre 2012 02:58 PM
John McAfee no tenía pensamientos suicidas
John McAfee no tenía pensamientos suicidas En Twitter, el empresario ya había alertado: "Si me suicido, no lo hice". (Foto: Foto: AP)

Guatemala negó este jueves el asilo político al empresario John McAfee y la policía de Belice dijo que espera que lo envíen de regreso pronto para interrogarlo sobre el asesinato de otro expatriado estadounidense.

Las autoridades guatemaltecas dijeron que la solicitud de asilo de McAfee fue rechazada, pero no explicaron las razones. Poco después del anuncio de la decisión, McAfee pidió en su blog a la opinión pública que solicite al presidente de Guatemala Otto Perez Molina que le permita quedarse.

"Por favor escriban un correo electrónico al presidente de Guatemala y ruéguenle para permitir que el sistema judicial proceda, para determinar mi estado en Guatemala, y por favor apoyen el asilo político que estoy pidiendo", decía el mensaje.

McAfee fue visto por última vez en un centro de detención migratoria de Guatemala después de que su arresto por entrar ilegalmente en el país puso fin a un extraño trayecto de una semana como fugitivo, en la que mantuvo un blog activo y contacto constante con la prensa.

McAfee dijo a The Associated Press en una entrevista exclusiva en su habitación privada en el centro que había sufrido dolor en el pecho en la noche, pero se había negado a ir a un hospital porque había estado usando hierbas medicinales chinas desde que sufrió un ataque al corazón en 1993.

El portavoz de la policía beliceña Rafael Martínez dijo que las autoridades esperan que McAfee sea trasladado de regreso a la capital.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad