Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz coloca deuda por 5,000 mdp

El Gobierno del estado dijo que la emisión de deuda le permitirá pagar casi todos sus pasivos; la Bolsa mexicana apoya que los estados reestructuren su deuda a través de esas operaciones.
jue 06 diciembre 2012 01:38 PM
El Gobierno de Veracruz dijo que esa emisión le permitirá ahorrar 3,000 millones de pesos al año. (Foto: Getty Images)
billetes pesos

El Gobierno de Veracruz colocó este jueves deuda por 5,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La plaza bursátil mexicana apoya la reestructuración de la deuda de los estados a través de la emisión de instrumentos que permiten mejores plazos y condiciones, como lo hizo el Gobierno de Veracruz, dijo el presidente de la BMV, Luis Téllez.

Téllez explicó que Veracruz es un ejemplo a seguir para todos los estados, aunque reconoció que hay entidades que su alto nivel de endeudamiento no les permite ingresar al mercado.

"El ejemplo de Veracruz que hoy conocemos es un ejemplo extraordinario de una reestructuración que necesariamente implica no sólo una reestructuración en la deuda, sino un esfuerzo tanto por el lado del gasto público como de los ingresos públicos", dijo.

Con esta emisión se reestructuró prácticamente todo el pasivo de la entidad, lo que permitirá ahorros importantes por 3,000 millones de pesos al año que se destinarán a prioridades de gasto, como actividades de desarrollo social y seguridad pública, dijo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad