Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI urge a EU evitar abismo fiscal

El organismo pidió a legisladores de EU considerar el riesgo global por la ausencia de una solución; si el país crece 2 puntos porcentuales menos, México caería un punto, sentenció el Fondo.
vie 07 diciembre 2012 05:59 PM
El “abismo fiscal” es una serie de recortes de gastos y aumentos de impuestos federales por un valor de 600,000 mdd. (Foto: Getty Images)
mundo economia

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, instó este viernes a los legisladores estadounidenses a considerar las implicaciones para el resto del mundo si no logran evitar el denominado "abismo fiscal", una mezcla de alzas de impuestos y recortes de gastos automáticos. " Si el crecimiento de Estados Unidos desaparece como resultado del abismo fiscal, habrá repercusiones en el resto del mundo", dijo la directora gerente del FMI en una entrevista con la cadena inglesa BBC.

"Si Estados Unidos crece 2 puntos porcentuales menos, México y Canadá crecerán probablemente 1 punto porcentual menos", agregó.

El "abismo fiscal" es una serie de recortes de gastos y aumentos de impuestos federales por un valor de 600,000 millones de dólares, los cuales comenzarían a regir el próximo año si Washington no toma medidas para cambiar la situación.

Economistas dicen que el "abismo fiscal" podría causar una recesión en Estados Unidos.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad