Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel, con aval para vender activos

La CFC dio el visto bueno para que la telefónica venda sus activos a la empresa American Tower; Axtel pretende reducir su abultada deuda y realizar nuevas inversiones a su negocio.
mar 11 diciembre 2012 03:06 PM
Telefónica también recibió la autorización de la CFC para vender activos. (Foto: Getty Images)
antenas

La Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó la venta de activos de la telefónica Axtel a la firma estadounidense American Tower. El ente antimonopolios publicó este martes la resolución que tomó el 26 de noviembre sobre este proceso, donde también autorizó a Telefónica para vender antenas de transmisión.

Axtel anunció en agosto pasado su intención de recaudar  hasta 300 millones de dólares a través de la venta de torres de transmisión o fibra óptica , en un proceso que busca reducir su abultada deuda y realizar nuevas inversiones a su negocio.

La telefónica dijo que aún no tiene un acuerdo con American Tower, por lo que el aval de la CFC es sólo un requisito legal. 

"Axtel Informa que no tiene un acuerdo con MATC Digital, S. de R.L. de C.V., subsidiaria de American Tower Corp. ("MATC"), u otra empresa, respecto a la desinversión de ciertos de sus activos. El trámite ante la Comisión Federal de Competencia, publicado en la página de Internet de dicha dependencia, es un requisito legal previo para el caso de que ambas compañías lleguen a un acuerdo", expresó la telefónica el 26 de noviembre en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones de Axtel subían 1.77% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para colocarse en 2.30 pesos por título, en una sesión donde ha llegado a cotizar hasta en 2.43 pesos.

La telefónica logró el aval de sus accionistas el pasado 4 de diciembre para allegarse de recursos a través de la venta o renta de hasta 100% de sus activos, así como el visto bueno para buscar nuevos créditos.

Publicidad

En cuanto a Telefónica, la empresa había comentado que buscaba concretar una segunda venta de antenas de transmisión a American Tower, luego de que en 2011 la firma estadounidense le compró 1,778 torres por un monto de más de 300 millones de dólares.

"Se está pensando en vender algunas antenas a American Tower, aunque la operación va a ser mínima en comparación a la de 2011", comentó una fuente de la empresa con conocimiento de la operación el 26 de noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad