Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia consigue 31,800 mde por bonos

Las ofertas por la recompra de deuda no son suficientes para bajar la carga helena; el precio promedio por bono fue de 33.5 centavos de euro e implica un déficit de 540 mde: fuente.
mar 11 diciembre 2012 02:07 PM
Grecia amplió hasta este martes la invitación para la recompra de deuda. (Foto: Reuters)
grecia

La recompra de deuda griega atrajo ofertas por un total de 31,800 millones de euros, pero el precio pagado por los bonos no será suficiente para reducir la carga de deuda del país a un 124% del PIB para 2020, dijo un funcionario de la zona euro familiarizado con la subasta. La fuente dijo que el precio promedio por bono fue de 33.5 centavos de euro, levemente por sobre lo que se esperaba, lo que implica un déficit de 540 millones de euros.

Funcionarios senior de finanzas y de tesoro de la zona euro discutieron los resultados en una teleconferencia temprano este martes.

El funcionario dijo que la operación era suficiente como para reducir el ratio deuda/PIB en 9.5 puntos porcentuales, por debajo de lo originalmente planeado de 11%.

Lo anterior significa que la deuda como proporción del Producto Interno Bruto caerá solamente a alrededor de 126.6% para 2020, por sobre la meta acordada con el Fondo Monetario Internacional de 122%.

Varias fuentes dijeron que los ministros de Finanzas de la zona euro sostendrían una teleconferencia este martes para decidir qué otras medidas tomar para completar la operación y reducir el nivel de deuda a la meta acordada.

Publicidad

FMI celebra

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, celebró este martes los resultados del programa de recompra de deuda que realizó Grecia, pero dijo que dejaría un comentario adicional a las autoridades económicas europeas.

"Reservo mi comentario a los socios europeos y a otros miembros de la troika, pero por el momento sólo puedo ver con beneplácito los resultados que se han producido por la recompra de deuda", dijo Lagarde al término de una visita a Colombia.

Varias fuentes dijeron que los ministros de Finanzas de la zona euro sostendrían una teleconferencia más tarde este martes para debatir el tema.

En tanto, Lagarde opinó que las reservas de gas que se están encontrando en algunos países cambiarán el panorama energético mundial.

"De lo que estoy segura es de que la aparición de enormes reservas de gas disponibles en países como Canadá y Estados Unidos van en el futuro, no el próximo año, a volver a barajar las cartas sobre la plataforma de energía", aseguró.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad