Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos piden detalles a Obama

Legisladores piden que el Gobierno aclare las partidas presupuestarias para evitar el abismo fiscal; el aumento de impuestos y las reducciones al gasto podrían causar otra recesión, afirman.
mar 11 diciembre 2012 01:18 PM
Obama quiere nuevos impuestos por 1.6 billones de dólares en una década. (Foto: Photos to Go)
dolar dinero billete estados unidos moneda (Foto: Photos to Go)

El líder de la minoría republicana en el Senado Mitch McConnell insistió el martes en que este presidente Barack Obama y los demócratas aclaren qué partidas presupuestarias reducirán a cambio de aumentos fiscales que permitan evitar el "precipicio fiscal" el primero de enero.

El legislador se quejó de que Obama habla únicamente de elevar los impuestos sin especificar dónde reduciría el gasto público que ha generado déficits presupuestales superiores al billón de dólares.

"El presidente cree que si de lo único que habla es impuestos, y es lo único de lo que escriben los reporteros, el resto de nosotros nos olvidaremos por arte de magia que el gasto gubernamental está completamente descontrolado", dijo McConnell en el Senado.

Conforme se acerca la fecha límite para un acuerdo presupuestario, Obama y los funcionarios de la Casa Blanca han insistido en que los republicanos acepten elevar los impuestos a los más acaudalados. El aumento automático de los impuestos y las reducciones presupuestarias del primero de enero podrían causar otra recesión, según los economistas.

McConnell se mofó de varios programas gubernamentales que consideró un derroche.

"Hace unas semanas, el senador (Tom) Coburn difundió un estudio según el cual los contribuyentes pagan clases de cerámica en Marruecos, promueven productos de aseo para los gatos y perros, y un video para recordar graduaciones de la escuela", dijo McConnell. "Además: los contribuyentes gastan 325,000 dólares en una ardilla motorizada llamada RoboSquirrel".

Publicidad

Los comentarios de McConnell son similares a los del presidente de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes John Boehner, que se reunió el domingo con el mandatario.

Obama quiere nuevos impuestos por 1.6 billones de dólares en una década , en parte con mayores tasas impositivas para las parejas que ganen más de 250,000 dólares al año y a los individuos que ganen más de 200,000.

A cambio ofreció 400,000 millones de dólares en reducciones del gasto público en una década.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad