Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed extiende compra de deuda de EU

La entidad adquirirá 45,000 mdd al mes en bonos del Tesoro a largo plazo para apuntalar la economía; mantendrá baja su tasa de interés mientras el desempleo se mantenga por encima del 6.5%.
mié 12 diciembre 2012 12:03 PM
La Fed había indicado que mantendría tasas bajas hasta mediados de 2015.  (Foto: AP)
ben bernanke (Foto: AP)

La Reserva Federal estadounidense (Fed por sus siglas en inglés) anunció este miércoles la compra mensual de bonos del Tesoro a largo plazo por 45,000 millones de dólares una vez que la llamada "Operación Twist" expire este mes.

El Banco Central también informó que mantendrá la compra de 40,000 millones de activos respaldados por hipotecas por mes, medida que anunció en septiembre pasado.

Los estímulos de la Fed tratan de reactivar a la debilitada economía estadounidense, que en el tercer trimestre tuvo una expansión de 2.7%, pero con una tasa de desempleo en 7.7% en noviembre. 

"Estas medidas en conjunto mantendrán una presión a la baja sobre las tasas de interés a largo plazo, apoyando el mercado inmobiliario, y ayudando a hacer más acomodaticias las condiciones financieras", dijo el Banco Central en su comunicado de política monetaria.

Además, la Fed decidió mantener su tasa de interés en el mínimo de 0.0% a 0.25% mientras la tasa de desocupación permanezca por arriba del 6.5%. 

"El Comité (Federal de Mercado Abierto) permanece preocupado de que sin una política acomodaticia, el crecimiento económico podría no ser lo suficientemente fuerte para generar una mejora en las condiciones del mercado laboral", apuntó el Banco Central.  

Publicidad

La Fed también ligó las tasas bajas a su meta de inflación de 2%.

"Cuando el Comité decida remover su política acomodaticia, tomará un balance aproximado consistente en sus objetivos de maximizar el empleo y una inflación de 2%", detalló.

Previamente, el Banco Central había mencionado que mantendrá los tipos de referencia en mínimos hasta mediados de 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad