Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comunicado íntegro de la Fed

El Banco Central de EU extendió su estímulo a la economía ante la lenta recuperación; la Reserva Federal comprará 45,000 mdd mensuales en bonos del Tesoro a largo plazo.
mié 12 diciembre 2012 12:28 PM
La Reserva Federal no subirá la tasa de los fondos federales antes de 2016, dicen analistas de Goldman Sachs. (Foto: Archivo)
fed (Foto: Archivo)

El siguiente es el texto completo del comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense, emitido este miércoles tras una reunión de dos días sobre política monetaria: "La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en octubre sugiere que la actividad económica y el empleo han seguido creciendo a un ritmo moderado en los últimos meses, más allá de las perturbaciones causadas por el clima. Si bien la tasa de desempleo bajó algo desde el verano, sigue siendo alta. El gasto de los hogares ha continuado avanzando, y el sector inmobiliario ha mostrado más señales de mejora, pero el crecimiento de la inversión fija de las empresas se ha desacelerado. La inflación ha estado algo debajo del objetivo de largo plazo del Comité, aparte de variaciones temporarias que en general reflejan fluctuaciones de los precios energéticos. Las expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido estables.

"De acuerdo con su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. El Comité sigue preocupado de que, sin una política expansiva suficiente, el crecimiento económico podría no ser lo suficientemente fuerte como para generar una mejora sostenida de las condiciones del mercado laboral. Además, las tensiones en los mercados financieros globales siguen representando riesgos significativos a la baja para las perspectivas económicas. El Comité también anticipa que la inflación en el mediano plazo probablemente esté en o por debajo de su objetivo del 2 por ciento.

"Para apoyar una recuperación económica más fuerte y ayudar a garantizar que la inflación, con el tiempo, esté en una tasa más consistente con su mandato dual, el Comité continuará comprando adicionales valores respaldados por hipotecas a un ritmo de 40,000 millones de dólares por mes. El Comité también comprará valores del Tesoro a largo plazo cuando se complete a fin de año su programa para extender el vencimiento promedio de sus tenencias de bonos del Tesoro, inicialmente a un ritmo de 45,000 millones de dólares por mes. El Comité mantiene su actual política de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de deuda de agencia y los títulos de agencia respaldados por hipotecas en títulos de agencia en hipotecas y, en enero, reanudará la refinanciación en subastas de valores del Tesoro que venzan. Estas acciones en conjunto deben mantener la presión a la baja sobre las tasas de interés a largo plazo, apoyar los mercados hipotecarios y ayudar a que las condiciones financieras en general sean más expansivas.

"El Comité supervisará de cerca los datos económicos y eventos financieros en los meses venideros. Si el panorama para el mercado laboral no mejora sustancialmente, el Comité seguirá con sus compras de títulos del Tesoro y respaldados por hipotecas y empleará sus otras herramientas según sea apropiado, hasta que se alcance tal mejora en un contexto de estabilidad de precios. Para determinar el tamaño, el ritmo y la composición de sus compras de activos, el Comité, como siempre, tomará en consideración la posible eficiencia y costos de tales compras.

"Para apoyar un continuo progreso hacia un mayor empleo y estabilidad de precios, el Comité espera que su postura altamente flexible de política monetaria siga siendo apropiada por un tiempo considerable hasta que termine el programa de compras de activos y la recuperación económica se fortalezca. En particular, el Comité también decidió hoy mantener el rango meta para la tasa por fondos federales en 0 a 0.25 por ciento y actualmente anticipa que este rango excepcionalmente bajo para la tasa de los fondos federales sea apropiado al menos hasta que la tasa de desempleo siga por encima del 6.5 por ciento, la inflación a entre uno y 2 años se proyecte en no más de medio punto porcentual por encima sobre la meta de largo plazo del Comité, de 2 por ciento, y las expectativas inflacionarias de largo plazo continúen bien ancladas. El Comité ve esos umbrales como consistentes con su orientación basada en fechas previas. Al determinar cuánto tiempo mantener una postura altamente expansiva de la política monetaria, el Comité también considerará otra información, como mediciones adicionales de las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y lecturas de acontecimientos financieros. Cuando el Comité decida comenzar a eliminar la política expansiva, asumirá un enfoque balanceado consistente con sus metas de largo plazo del empleo máximo y una inflación de 2 por ciento.

Votaron a favor de las medidas de política monetaria: Ben S. Bernanke (presidente) William C. Dudley (vicepresidente), Elizabeth A. Duke, Dennis P. Lockhart, Sandra Pianalto, Jerome H. Powell, Sarah Bloom Raskin, Jeremy C. Stein, Daniel K. Tarullo, John C. Williams y Janet L. Yellen.

Publicidad

Jeffrey M. Lacker votó en contra. Se opuso al programa de compras de activos y la caracterización de las condiciones bajo las cuales sería apropiado un rango de metas excepcionalmente bajo para la tasa de los fondos federales".

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad