Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed genera alza en los petroprecios

El barril que cotiza en EU opera con un alza de 1.19 dólares, para venderse en 86.98; los inversionistas esperan que la Fed lance una nueva ronda de estímulo monetario.
mié 12 diciembre 2012 10:34 AM
La producción de Pemex ha caído desde su punto máximo en 2004 de 3.4 millones de barriles diario promedio, a cerca de 2.54 este año.(Foto: Getty Images)
petroleo

El crudo Brent sube este miércoles por encima de los 110 dólares el barril, apuntalado por expectativas de que la Fed lance una nueva ronda de estímulo monetario , lo que elevaba el atractivo de activos de riesgo y compensaba el sentimiento bajista tras la última reunión de la OPEP en Viena. Los futuros del Brent subían 2.02 dólares a 110.03 dólares el barril a las 1450 GMT, repuntando luego de una caída de la semana pasada.

El crudo estadounidense avanza 1.19 dólares a 86.98 dólares el barril.

Analistas dijeron que los activos más riesgosos como el petróleo estaban siendo apuntalados por expectativas del mercado sobre posibles anuncios de nuevas medidas de estímulo de la Reserva Federal estadounidense durante el día.

Las expectativas de nuevas medidas de estímulo presionaban al dólar, que ha tendido a bajar esta semana frente a una cesta de monedas. Un dólar más débil hace que las materias primas que cotizan en dólares sean más baratas para tenedores de otras monedas.

Sin embargo, desde la perspectiva de los fundamentos, el panorama para el petróleo era bajista, con la Agencia Internacional de Energía (AIE) estimando que la demanda mundial de petróleo será lenta durante el 2013, debido a que la expansión económica seguirá siendo tibia..

El suministro abundante también era una preocupación para algunos delegados de la OPEP en su reunión en Viena, donde el ministro de petróleo de Argelia dijo que el grupo estaba produciendo demasiado petróleo en medio de una débil demanda y elevados inventarios.

Publicidad

La OPEP acordó el miércoles dejar su meta de producción de petróleo sin cambios en 30 millones de bpd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad