Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS enfrenta posible multa de 1,000 mdd

El banco suizo está por llegar a un acuerdo por la manipulación de la tasa Libor, dicen fuentes; la multa sería superior a los 450 mdd que pagó Barclays.
jue 13 diciembre 2012 11:14 AM
UBS fue el primer banco en reportar supuestas adulteraciones a la tasa Libor.  (Foto: Reuters)
ubs libor

El banco suizo UBS cerraría un acuerdo por unos 1,000 millones de dólares para desactivar multas derivadas de una investigación sobre la manipulación de la tasa Libor, que se informaría a inicios de la próxima semana, dijo este jueves una persona familiarizada con la situación. "El acuerdo global es por unos 1.000 millones de dólares. Este se espera para comienzos de la próxima semana, lunes o martes", dijo la fuente.

UBS declinó comentar sobre el acuerdo.

El 3 de diciembre pasado, el New York Times reportó que e l banco suizo estaba ceca de un acuerdo con autoridades estadounidenses y británicas que implicaría el pago de 450 millones de dólares, cifra similar a la que Barclays pagó por los problemas de manipulación en la tasa de referencia.

UBS fue el primer banco en reportar supuestas adulteraciones en la tasa Libor y dijo que ha recibido inmunidad condicional de las autoridades por cooperar con las investigaciones.

Otros bancos están también ansiosos por cerrar la investigación. El banco británico RBS dijo en noviembre que esperaba alcanzar un acuerdo sobre su responsabilidad en el escándalo que probablemente derivaría en multas.

Morgan Stanley estimó que 11 bancos globales vinculados al escándalo podrían enfrentar cargos por 14,000 millones de dólares.

Publicidad

La confiabilidad de la tasa interbancaria ha sido puesta en duda tras las acusaciones. El tipo de referencia busca medir la tasa a la que los bancos se prestan unos a otros y es utilizada como referencia apara contratos y préstamos por 300 billones de dólares a nivel global.

La tasa es calculada por Thomson Reuters a partir de la estimación que da un grupo de bancos sobre a cuánto estarían dispuestos a prestarse en determinada divisa. La firma financiera detalló este jueves que no es parte de la investigación por el escándalo de manipulación.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad