Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas suben en EU

La cifra avanzó 0.3% en noviembre en una señal de estabilización en la creación de empleo; los analistas esperaban un incremento de 0.5% durante el periodo.
jue 13 diciembre 2012 08:22 AM
Dos tercios de los consumidores esperan que Obama obtenga su reelección el 6 de noviembre.  (Foto: Getty Images)
ventas

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron en noviembre en una señal de estabilización en la creación de empleo en el país, que habría impulsado el gasto de los consumidores en el último trimestre del año. Las ventas subieron 0.3%, informó este jueves el Departamento de Comercio. Economistas encuestados por Reuters anticipaban un incremento de 0.5%.

La medición que excluye automóviles no registró cambios.

Inventarios

Los inventarios empresariales de Estados Unidos crecieron en octubre a medida que las minoristas reabastecían sus existencias al mayor ritmo desde julio, al tiempo que las ventas bajaron.

El Departamento de Comercio dijo este jueves que los inventarios se elevaron el 0.4% a 1.619 billones de dólares, tras un crecimiento de 0.7% en septiembre.

El dato de octubre coincidió con las previsiones de los analistas consultados por Reuters. Los inventarios de las concesionarias de autos subieron el 0.9%.

Publicidad

 

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad