Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, por zanjar indagatoria de EU

El buscador podría evitar grandes repercusiones tras una investigación antimonopolio; el regulador abandonaría la pesquisa tras cambios voluntarios en el buscador de Google.
lun 17 diciembre 2012 09:20 AM
Google Chrome es el jugador número 1 a nivel mundial en el mercado de navegadores de escritorio, dice Global Stat Counter. (Foto: AP)
google chrome (Foto: AP)

Google no enfrentaría grandes repercusiones de una investigación antimonopolio de dos años sobre su negocio de búsquedas en Internet realizada por la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), informó The Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el asunto. La FTC podría abandonar la investigación en algún momento de esta semana basándose en los cambios voluntarios que Google pueda adoptar en sus prácticas de búsqueda, en lugar de que la compañía tenga que firmar un acuerdo formal denominado decreto de consentimiento, dijo el diario.

La investigación sobre las búsquedas en internet examinaba si Google modificaba sus resultados de búsqueda para poner a sus rivales en desventaja en viajes, compras y otras búsquedas especializadas.

Es probable que Google todavía tenga que firmar un decreto de consentimiento por una investigación federal diferente referente a la concesión de patentes sobre tecnología móvil que adquirió cuando compró el fabricante de teléfonos Motorola Mobility, dijo el Journal.

El final de la investigación federal sobre el negocio de búsquedas de Google permitiría a la empresa evitar verse atrapado en investigaciones antimonopolio como las que su rival Microsoft sufrió a principios del año 2000.

Se espera que la Comisión Europea, que también investiga a Google, anuncie su decisión el próximo mes.

La FTC no quiso hacer comentarios sobre la versión del Wall Street Journal y no pudo ser contactada por Reuters fuera de su horario habitual. Google no pudo ser contactado para hacer comentarios por Reuters fuera de su horario de negocios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad