Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reporta déficit en cuenta corriente

El país tuvo un saldo negativo de 107,500 mdd en el tercer trimestre, el menor en casi dos años; la cifra que representa el 2.7% del PIB reflejó una contracción de la brecha en bienes y servicios.
mar 18 diciembre 2012 09:01 AM
La brecha en la cuenta corriente se ha reducido desde el máximo de 6.5% del PIB en el cuarto trimestre de 2005.  (Foto: Getty Images)
deficit

Estados Unidos reportó este martes el menor déficit en cuenta corriente en casi dos años, ante una contracción de la brecha en bienes y servicios, según mostró este martes un reporte oficial. El Departamento de Comercio dijo que el déficit en cuenta corriente, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones dentro y fuera del país, bajó a 107,500 millones de dólares en el tercer trimestre, el mínimo desde el cuarto trimestre del 2010, contra unos 118,100 millones de dólares en el segundo trimestre.

Los economistas encuestados por Reuters anticipaban que el déficit en cuenta corriente del tercer trimestre caería a 103,400 millones de dólares desde una cifra reportada previamente de 117,400 millones de dólares.

El saldo rojo del tercer trimestre representó 2.7% del producto interno bruto (PIB), el menor en esos términos desde el segundo trimestre del 2009, y una caída desde el 3.0% del segundo trimestre de este año.

El menor déficit debería ser favorable para la cotización del dólar, incluso cuando la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene su agresiva política de alivio monetario para impulsar la expansión económica.

La brecha en la cuenta corriente se ha reducido desde un máximo de 6.5% del producto interno bruto en el cuarto trimestre del 2005, en parte debido a un aumento significativo del volumen de las exportaciones de crudo, que recortó el déficit petrolero del país.

En el tercer trimestre, el déficit en bienes y servicios se desplomó a 124,500 millones de dólares desde 137,400 millones de dólares en el trimestre previo, dijo el Departamento de Comercio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad