Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales piden frenar ‘Dragon Mart’

La industria del vestido pide al Gobierno de Enrique Peña detener el proyecto en Cancún; organizaciones ambientales también protestan contra el desarrollo inmobiliario.
mié 19 diciembre 2012 12:36 PM
La Canaive denunció que el proyecto ha tenido desde sus inicios entre seis o siete modificaciones. (Foto: Getty Images)
china

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sergio López de la Cerda, solicitó al Gobierno federal detener el proyecto Dragon Mart en Cancún, Quintana Roo , porque "abre las puertas a competidores que han demostrado a través del tiempo ser desleales y estar fuera de la ley". Asimismo, se pronunció por impedir de manera definitiva el establecimiento del complejo comercial ante el impacto negativo que esta medida puede traer a la producción nacional.

De manera especial, López de la Cerda destacó la importancia de contar con el comercio organizado para generar empleos e impulsar el desarrollo del sector del diseño y la moda en México.

En conferencia de prensa, denunció que el proyecto ha tenido desde sus inicios entre seis o siete modificaciones, lo que genera desconfianza sobre el comportamiento comercial que adoptará al momento de iniciar operaciones, lo que se prevé suceda en el año 2014.

El representante de la industria del vestido denunció además que hay por lo menos 15 provincias en China en donde ya se promueve el proyecto.

Destacó que la industria mexicana ocupa el quinto lugar a nivel mundial y el primero a nivel latinoamericano como exportador de prendas de vestir a Estados Unidos con 2,811 millones de dólares registrados el pasado mes de octubre.

Apoyo

Publicidad

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) recibió una carta de apoyo firmada por decenas de individuos y organizaciones, ante las amenazas que recibieron del desarrollo inmobiliario Dragon Mart Cancún.

La misiva, encabezada por la Alianza Mundial de Derecho Ambiental (ELAW por sus siglas en inglés), señala que los defensores del medio ambiente deben de contar con las condiciones necesarias para participar en cualquier debate sin temor a amenazas.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, sus abogados y representados deben ser capaces de participar en los debates sobre los proyectos de propuestas, sin temor a amenazas dirigidas a limitar su participación pública, señala.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad