Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda prioriza deuda a largo plazo

La dependencia elevó a 8,500 mdp el monto de emisión de bonos a cinco años para el primer trimestre; Hacienda dijo que podría realizar operaciones de permuta y recompra de papeles gubernamentales.
mié 19 diciembre 2012 11:22 AM
Hacienda dijo aún analiza colocar en el mercado segregados de Udibonos a 10 años.  (Foto: Getty Images)
pesos

La Secretaría de Hacienda anunció este miércoles la disminución de los montos a colocar para los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 y 91 días en el primer trimestre de 2013 frente al último trimestre de 2012. En contraste, incrementó el monto a subastar en bonos a 5 años.
De esta forma, disminuye el monto semanal a subastar en 2,000 millones de pesos en los Cetes a 28 días para quedar en 5,000 millones de pesos

Además, disminuye en 1,000 millones de pesos el monto semanal para los Cetes a 91 días para quedar en 7,000 millones de pesos.

En contraste, aumentó en 500 millones de pesos el monto a subastar en bonos a  5 años para quedar en 8,500 millones de pesos cada cuatro semanas. Detalló que subastará el mismo monto para los bonos a 3 y 10 años.

Agregó que ofrecerá segregados de Udibonos a 30 años con una frecuencia de 12 semanas, y que aún analiza la posibilidad de utilizar este sistema para colocar en el mercado segregados de Udibonos a 10 años.

Los Udibonos son instrumentos de inversión que protegen al tenedor ante cambios inesperados en la tasa de inflación.

Para el resto de los instrumentos, el Gobierno mantuvo sin cambios los montos que venía ofreciendo en el cuarto trimestre del 2012.

Publicidad

La Secretaría de Hacienda dijo también que entre enero y marzo podría realizar operaciones de permuta y recompra de papeles gubernamentales.

El programa de colocación entrará en vigor a partir del lunes 31 de diciembre de 2012.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad