Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo suben en EU

Las solicitudes del subsidio subieron en 17,000 a 361,000 durante la semana pasada; la cifra sugiere que el aumento del empleo mantiene un paso moderado.
jue 20 diciembre 2012 08:45 AM
Los expertos esperaban que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaran a 357,000 la semana pasada. (Foto: Getty Images)
desempleados

El número de estadounidenses que realizaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada, lo que colocó a la cifra en el extremo inferior de su rango previo a la tormenta Sandy y sugirió que el aumento del empleo sigue siendo moderado. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo subieron en 17,000, a una cifra ajustada por estacionalidad de 361,000, dijo este jueves el Departamento del Trabajo. La lectura de la semana anterior fue revisada para mostrar 1,000 pedidos de ayuda por desempleo más a lo reportado inicialmente.

Las solicitudes bajaron con relación al incremento de hasta 451,000 registrado a causa de la supertormenta Sandy, que golpeó la costa este de Estados Unidos a fines de octubre.

Los economistas consultados por Reuters pronosticaban que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentarían a 357,000 la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevos pedidos de beneficios por desocupación, visto como un indicador más preciso para medir la tendencia del mercado laboral, cayó 13,750 a 367,750, el nivel más bajo desde fines de octubre. Los datos abarcan el periodo del sondeo para las nóminas no agrícolas de diciembre.

La economía creó un promedio de 151,000 empleos por mes este año, un patrón que es probable que se mantenga en diciembre, por los temores a que el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos fracasen en su intento por lograr un acuerdo para evitar políticas fiscales más estrictas el próximo año.

Estados Unidos enfrenta la posibilidad de la entrada en vigencia de alzas de impuestos y recortes de gastos por unos 600,000 millones de dólares a inicios del 2013 que podrían llevarlo a otra recesión a menos que se logre un acuerdo sobre un plan menos punitivo para reducir el déficit.

Publicidad

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no hubo factores especiales que influyeron en los pedidos de solicitudes de esta semana.

El informe sobre solicitudes de subsidios por desempleo mostró que el número de personas que aún reciben beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda aumentó en 12,000, a 3.23 millones, en la semana que terminó el 8 de diciembre.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad