Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermano de Madoff, sentenciado a 10 años

Peter Madoff cumplirá una pena por delitos vinculados a la estafa de 20,000 mdd; la sentencia llegó luego que algunas víctimas expusieron la pérdida de los ahorros de su vida.
jue 20 diciembre 2012 05:46 PM
Peter Madoff era el principal funcionario de cumplimiento de la rama de inversiones privadas en el negocio de su hermano.  (Foto: AP)
peter madoff (Foto: AP)

El hermano del encarcelado financiero Bernard Madoff fue sentenciado en Nueva York a 10 años de prisión por delitos cometidos a la sombra de su célebre pariente.

Peter Madoff fue sentenciado este jueves después de que algunas víctimas describieron su aflicción al perder los ahorros de su vida en el fraude.

La sentencia fue anunciada en una abarrotada sala del tribunal federal de Manhattan por la jueza Laura Taylor Swain seis meses después de que Madoff se declaró culpable de contubernio y de falsificar libros y registros contables. Aceptó entonces cumplir 10 años de prisión.

Este mes se cumplieron cuatro años de que su hermano reveló su fraude realizado durante varias décadas con el que engañó a miles de inversionistas por 20,000 millones de dólares. Bernard Madoff está cumpliendo una sentencia de 150 años de prisión.

Peter Madoff dice que no se enteró del fraude, pero que cometió otros delitos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad