Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña propone Subgobernador de Banxico

El presidente enviará al Senado la propuesta de nombrar en el cargo a Javier Guzmán Calafell; su trayectoria en el Banco de México y en el Fondo Monetario Internacional es de más de 30 años.
jue 20 diciembre 2012 09:23 PM
La economía mexicana se está desacelerando por la debilidad de EU. (Foto: Photos to Go)
banxico (Foto: Photos to Go)

El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Senado la propuesta de nombramiento como Subgobernador del Banco de México de Javier Guzmán Calafell, al término del periodo que corresponde a José Julián Sidaoui Dib.

"Javier Guzmán Calafell es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cursó dos maestrías en Economía en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y en la Universidad de Yale", precisa en un comunicado la Secretaría de Hacienda. 

Actualmente, Javier Guzmán Calafell se desempeña como director general del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y previamente fue director de Asuntos Internacionales y Director de Relaciones Externas del Banco de México. 

Su trayectoria en el Banco de México, en el Fondo Monetario Internacional y en el CEMLA es de más de 30 años, indicó la dependencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad